Browse all »

Browse all »

Los Mingitorios

Pairs of urinals, from men's rooms throughout Argentina and the United States.

Como soy un varon, entro baños publicos con mingitorios casi todos los dias. Varias cosas ahí me llaman la atención. Empecé con la obra en 2004 en mis primeros dias en Buenos Aires. En muchos baños de Argentina hay justo dos mingitorios, uno al lado del otro, de un diseño sencillo. Es como un díptico preparado para una operación bastante personal.

Seguí después de las primeras imágenes, la mayoria en Buenos Aires, y algunas de otros lugares incluyendo New York City. Este proyecto todavía no termina, y no sé si va a terminar. En cualquier momento estoy en un baño, en un restaurante, bar, lo que sea, y me da una composición que corresponde con la obra, y en ausencia de otra gente, la registro.

Hace noventa años Marcel Duchamp presentó “La Fuente” (y por casualidad pasó un tiempo en Buenos Aires en la misma epoca), y mi obra es en parte un homenaje a él. Pero hoy tenemos estas fotos sobre las formas, las manchas, el ambiente, la repeticion y los cambios. Entre las imagenes hay temas recurientes y distintas diferencias.

See: Totem de mingitorios